Compré afuera y me fue bien, pero también me fue mal.

Sin duda alguna las compras por Internet han tenido un crecimiento y una aceptación a nivel mundial de esto no tenemos la menor duda y ni siquiera me atrevo a cuestionarlo. En realidad estas compras son ventajosas solo si vives en Estados Unidos o México o cualquier país donde no tienes que pagar un flete adicional por llevarlo a tu casa. En éste articulo no me enfocaré en ese auge, sino, en las historias reales que suceden en cuanto a las compras por Internet fuera de tu país.

Hay cosas que hay tomar en cuenta a la hora de hacer una compra por internet a una tienda fuera de tu país:

1. Valoración del vendedor: aunque estás valoraciones están disponibles, a veces no son tan reales, sin embargo no te queda de otra para poder evaluar al vendedor.

2. Los comentarios de otros usuarios: por lo general algunas páginas tienen disponible la opción para que los usuarios puedan expresar su sentir en cuanto un producto comprado. Puedes asegurarte de leer la mayor cantidad para sacar una conclusión propia y bien, puedes leer dos o tres y concluir basado en información insuficiente. 

Muchas de estas opciones no son 100% fiables, en cierta ocasión compré una cámara en una página muy famosa y que gracias a esa fama y trayectoria confié demás. En el anuncio habían fotos y vídeos de muestra de la cámara y por supuesto que con esas evidencias me disidí a comprarla. Al llegar a Panamá la cámara, resultó ser totalmente falso los vídeos que estaban en el anuncio.

En este caso, me pregunté y ahora que hago?, a donde puedo ir a reclamar?. Pero no todo terminó allí. Al empezar a utilizarla al poco tiempo, empezó a dar problemas y nuevamente me hice las mismas preguntas, ahora que hago?, a donde puedo ir a reclamar o hacer una pregunta al respecto? o llevarla a un servicio técnico que me puedan ayudar sin costo alguno. 

En el mejor de los casos, si el proveedor acepta la devolución, debes enviarle el producto, y adivina, debes pagar la devolución hasta miami. O sea que, si te envían otro, debes pagar nuevamente el flete hacia Panamá, por lo que el super precio del producto ya no es el que viste por primera vez. Adicional todo el tiempo perdido y las molestias que ocasiona estar metido en este tema.

Precisamente hace poco compre unos audífonos y cuando llegaron a mis manos, no eran los que había pedido, al contactar con el vendedor, se disculpó y solicitó que se lo regresara que el gasto de flete estaba cubierto por él. Sin embargo, lo que él no sabe es que el paquete no solo llegó a Miami, sino a Panamá, creo que esto último es obvio. Al intentar devolverlo, debía pagar una membresía de 60.00 por 6 meses para poder tener el servicio de devoluciones o en su efecto, pagar alrededor de 20 dolares por devolver un paquete. Estoy diciendo que no te conviene para nada cuando tienes que devolver algo.

Puede que goces de cierto tiempo con una muy buena suerte que no te haya sucedido nada, pero esa suerte es cómo las de los conductores, todos lo días hay colisiones, en algún momento te toca. No es que éste llamando a que te pase algo malo, es simplemente regla universal.

 

Si tienes una historia que contar, déjame tu comentario ya sea que nunca hayas tenido algún problema o por supuesto, si también lo tuviste.

 

muchas gracias por leer.

 

saludos

Próximo articulo ¿Cómo tener dos WhatsApp en el mismo teléfono?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos